En un entorno laboral como el actual, cualquier empresa que quiera progresar necesita tener un equipo cohesionado, coordinado y en el que fluya la comunicación.
Aumentar la motivación
Se refuerza la identidad de grupo y cada persona se comienza a sentir parte importante del equipo. La cohesión de equipo necesaria para vencer los obstáculos requiere aprendizajes que luego se traspasarán a los diferentes proyectos en los que trabaje el equipo.
Mejorar los canales de comunicación
En las actividades las jerarquías empresariales quedan a un lado, esto permite que la comunicación sea mucho más fluida y se puedan superar situaciones conflictivas en cuanto a la forma de trabajo de los distintos integrantes del equipo.
Expresar la creatividad
Para superar obstáculos nuevos se necesitan ideas novedosas que rompan con los estándares establecidos. Esas nuevas líneas de pensamiento y esas concesiones a la creatividad generarán nuevas formas de relacionarse con los inconvenientes habituales en los proyectos laborales.
Reconocer rasgos de liderazgo
Las dinámicas obligarán a que algunas personas tomen la iniciativa, otras saquen a relucir su capacidad de mediar en conflictos, motivar o cohesionar al grupo para buscar la solución más efectiva.
Mejorar el ambiente de trabajo
Las dinámicas suelen ser divertidas y permiten que las personas se relajen, disminuyan su nivel de estrés y puedan percibir que compartir tiempo con sus compañeros de trabajo puede ser algo agradable.
Los juegos de cohesión y los juegos competitivos son ideales para generar en el equipo espacios de diversión, donde conocerse mejor y generar lazos afectivos más allá de la relación laboral
La metáfora de andar sobre cristales es casi una práctica Zen que se centra en uno mismo y en el momento presente.
Es ideal para realizar un anclaje metafórico de la presencia necesaria para integrar nuevos aprendizajes
Es ideal para simbolizar ese último paso que necesitamos para llegar a nuestro objetivo.
Esa última barrera que nos separa de aquello que queremos conseguir.
Es ideal para realizar un anclaje metafórico de rotura de creencias limitantes, aquello que parece imposible, con la técnica y la determinación adecuada, pasa a ser posible.
Anclaje metafórico, sobre aquellos retos y circunstancias del día a día en los que tenemos que confiar en la fuerza del otro y trabajar en equipo ambos para llegar a un mismo objetivo.
Es ideal para trabajar con socios, líderes de departamentos que deban colaborar, parejas, etc...
Es la dinámica de Alto Impacto por excelencia, para realizar en un cierre de una gran formación.
Las metáforas asociadas a la dinámica pueden ser muchas, desde pasar por pasar por encima de aquello que no queremos, hasta coger fuerzas de lo que queremos conseguir para hacer algo sobrehumano.
Queremos conocer cuáles son exactamente tus necesidades para poder ofrecerte la mejor solución. Cuéntanos lo que necesitas y haremos todo lo posible por ayudarte.